martes, 8 de mayo de 2012

MIEDO (ALMUDENA)

  
 
Si uno busca la palabra miedo en google salen 124.000.000 resultados.
Nunca me había parado a pensar en esto, y cuándo la profesora propuso este trabajo sobre nuestros propios miedos, uno se da cuenta que es algo muy común en todos y después de ver esa cifra que a mi modo parece escandaloso es algo que está muy presente en nuestro mundo del que no nos damos cuenta.
En mi trabajo sobre los miedo he puesto un barco, ya que me encanta viajar y el miedo que tengo es que las cosas no terminen de arrancar en mi vida para poder dedicarle y disfrutar tanto cómo a mí me gustaría.
Hay también la imagen de una mujer y es porque cada vez la sociedad pide un determinado cannon de belleza, de cuidados, de que vale más aparentar y tener una buena presencia física que lo que tú relamente puedas dar y seas.
He puesto también un ordenador porque la tecnología cada vez está más involucrada en todas las facetas de la vida y puede resultar peligroso si las nuevas tecnologías no son usadas con precaución y es algo que realmente me da miedo. Hay personas que se meten en cuentas ajenas, que suplantan la identidas de otras, y a pesar de que la tecnología es muy buena y nos facilita la vida hay una parte de ella que crea en mí una sensación de temor bastante grande.
He puesto también una cafetera que es un último modelo de nespresso, ya que la sociedad hace que tengas que tener la última tecnología y si no la tienes parace que no eres cool y no estás a la moda. Antes el café lo comprábamos y se hacía lentamente, ahora una cápsula parece ser que es el mejor café, con los mejores matices y con el mejor sabor. Creo que empezamos a perder las cosas buenas de la vida.
Hay una imagen de dos personas trabajando, ya que últimamente las cosas se están poniendo feas y me da miedo que tanto a mi familia y amigos, como a mí nos pueda pasar eso que tantas cadenas de televisión, periódicos y demás medios de comunicación publicaban y siguen publicando sobre el paro.
También hay un reloj, creo que en el mundo en el que vivimos cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar con la familia, con amigos, con gente que queremos y resulta desagradable pensar que anteponemos ciertas cosas y lo dejamos para cuándo tenemos algo de tiempo en vez de priorizar.
En el medio de mi trabajo y en grande he puesto una imagen de una familia, para mí es uno de los pilares que mueve mi vida y me da miedo que falte alguien porque he vivido pocas ausencias pero cuando llegan es aterrador el sufrimiento y todo lo que viviene después de vivir con esa ausencia. También lo he puesto porque me encantaría en algún momento formar una familia pero no sé si estaré a la altura de todo lo que eso supone.
Por último he puesto un corazón, creo que el amor es un sentimiento que todas las personas deberían vivir, es una sensación que no se puede explicar pero que cuándo lo sientes es lo más gratificante que te puede pasar. Por suerte, yo lo he sentido pero las cosas nunca son como esperas y haces cosas de las que luego te puedes arrepentir apagando esa llamita que se encendió en algún momento. Para mí el miedo de esto es no saber cuidar de esa velita para que no se apague y dure para siempre porque creo, que ese amor antiguo, de nuestros abuelos, ese amor para toda la vida pese a guerra, malos momentos y malas situaciones lo estamos perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario