martes, 10 de abril de 2012

Gaga de luto por el mundo (Antonio)

Parece ser que no solamente ocurre en el ámbito académico el movimiento de las "performances" como una manera activista, sino que también podemos ver a varios artistas mundiales expresar sus miedos, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus sugerencias... en este caso, la noticia que os he dejado más abajo de esta entrada hace mención a Lady Gaga.

Parece ser que la estrafalaria Lady Gaga muestra su rechazo ante los problemas del mundo vistiendo de negro. Aquí os dejo esta interesante noticia extraída de www.coveralia.com y escrita por AGalduf:

Las últimas apariciones de la excéntrica cantante Lady Gaga no dejan indiferente a nadie. La nueva diva del pop acude a sus compromisos vestida de manera estrafalaria, de luto y con el rostro cubierto con un velo negro como señal de protesta por las atrocidades que ocurren a diario en el mundo.


La artista que durante el pasado fin de semana, en Nueva York, fue homenajeada por la comunidad homosexual en los premios GLAAD, (Alianza Lésbica y Gay Contra la Difamación) por su álbum "Born This Way" con un galardón como "Artista musical sobresaliente"; ha hablado sobre esta nueva forma de vestirse, en la red.

Ante la curiosidad que ha levantado su nuevo atuendo, la artista se ha explicado a través de su cuenta de twitter y ha dicho que de esta manera quiere expresar su solidaridad con todos aquellos que sufren en el mundo.

"La gente me pregunta por qué utilizo el velo y yo contesto que estoy de luto. ¿De luto por qué? Pues bien, me imagino que algo no debe ir demasiado bien por ahí", publicó en su perfil de Twitter.


Conocida es su posición respecto a la comunidad de homosexuales. Hace unos meses Gaga se unió a una campaña para defender los derechos de este colectivo en el ejército norteamericano. Pero además la artista fundó el pasado noviembre una asociación benéfica, llamada como su último disco `Born This Way', con la intención de ayudar a los jóvenes a ser más valientes y solidarios.

"Juntos esperamos establecer una nueva dinámica de solidaridad y valentía en nuestra comunidad, en la que se proteja a los demás y en la que se destierre de una vez el acoso escolar y el abandono".


Asi de sensible se muestra la nueva diva del pop no sólo con las causas sociales norteamericanas sino, más allá de sus fronteras, con los problemas que acechan cada dia al planeta.


Nos preguntamos si el que se vista de luto servirá para solucionar algunos de esos males.


Me gustaría que dejarais vuestra opinión acerca de ¿qué pensáis sobre la performance como manera de actuar para obtener unos concretos fines?

Aquí os dejo un vídeo de mi profesora Pilar Pérez Camarero en la que hace un repaso de su trayectoria  mediante el uso de la performance en el ámbito académico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario