lunes, 16 de abril de 2012

Collage sobre mis miedos (Lucía)

Las nuevas tecnologías

 


Hoy en día todas las personas del planeta estamos enganchados o dependemos en exceso de las nuevas tecnologías.
En este collage he querido representar uno de mis miedos (o desconocimientos) que puedo sufrir día a día. Nadíe nace sabiendo o con instinto de manejar todos los paratos que hoy en día existen.
Ya sea en el trabajo, en una oficina, en la universidad o usando el móvil, diariamente todo evoluciona y aunque digan que te hacen la vida es mas sencilla, para muchas personas no es así.

- Con la imagen del ordenador he querido representar la principal dificultad que nos podemos encontrar a la hora de encontrar un trabajo, hoy en día, se requiere informática para casi todo, o para estudiar en clases y entregar trabajos, a veces requeridos en un formato u otro.

- El móvil es algo que casi toda persona tiene, desde abuelos a niños, cada uno con una tecnologia diferente, con mil opciones y existen verdaderos adictos a el. Util para emergencias o para ponernos en contacto en diferentes sítios, puede crear verdaderos quebraderos de cabeza.

- El dinero, las sumas de euros que gastamos en todo esto, no está al alcance de todos el estar a la última, en ocasiones se hace verdaderamente dificil obtener algun juguetito nuevo, o conseguirlo en aspectos medicinales.

-Los libros han pasado a formato digital, todos prefieron un ebook a comprarse una novela que acabe de salir a la venta.

-Grabar un CD, copiar archivos en un PEN USB cosas cotidianas que no todos sabemos hacer.

- Los mas pequeños de la casa, ya no aspiran a jugar al futbol o ser actrices o cantantes, prefieron una videoconsola para entretenerse.

Todo esto esta alrededor nuestra y pasa desapercibido y opino que no será solo cosa mía y que puede que mucha gente este en mi situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario