domingo, 15 de abril de 2012

¿Qué es arte para ti? (Antonio)

Hace unas semanas hice con un amigo mio estas fotografías de nuestro más preciado centro de Madrid con una cámara profesional. Pese a que nos costó encontrar la mejor luz, el mejor enfoque, la mejor posición que abarcara todo el resplandor y la belleza de estas zonas de Madrid, creo que al final hicimos un buen trabajo.

Y es que el arte no es solo pintar en un cuadro algo sorprendente que llame la atención o algo que retrate una escena concreta en un momento determinado...el arte para mi, es ver algo (cuadro, escultura, fotografía, entorno...) y llenarse de sentimientos, ya sean positivos o negativos, y sentirte a gusto contigo mismo por haberlo visto, sentir admiración y a la vez curiosidad



Referente a la fotografía, ésta puede ser una obra de arte como lo es la pintura, el dibujo o la escultura. La fotografía no tiene nada que ver con todas esas fotos que la gente realiza a diario. El fotógrafo hace uso de la cámara, la luz y otros materiales como instrumentos artísticos, al igual que el pintor utiliza el lienzo, las pinturas y diversos pinceles.  El fotógrafo no solo debe de elegir una imagen, sino que determina su color, su luz, su composición... pero también puede alterar el resultado final de esa fotografía usando diferentes herramientas y, dependiendo del talento y habilidad del artista. 

No lo olvides, la fotografía artística puede ser tan expresiva y personal como cualquier obra de arte así que, no lo dudes, comenta y sube tus fotos más artísticas.


1 comentario:

  1. Qué fotos tan bonitas Tonyyy!!!ME ENCANTANN. Yo también opino lo mismo que tu.

    ResponderEliminar