jueves, 29 de marzo de 2012

COLLAGE SOBRE NUESTROS MIEDOS (Antonio)

La profesora nos propuso una actividad muy curiosa. Al principio no me gusto la idea porque pienso que los miedos son algo muy personal que no se deberían ir diciendo por ahí, pero mientras hacia mi collage, ya no sobre lo que me da miedo sino lo que me preocupa en un futuro, me fue gustando la creación cada vez más porque nunca me había planteado hacer algo así con un sentimiento que tan adentro llevamos y cuesta tanto de sacar a la luz.

Como resultado de esta creación salió la imagen que observáis a la izquierda. Un tanto compleja pero muy fácil de entender.

En primer lugar vemos las televisiones de plasma porque simbolizan el paso tecnológico del tiempo. Antes me era imposible imaginar que tendríamos una tecnología tan avanzada, siempre lo veía muy lejos de nuestras vidas, pero cada día va creciendo más y más y me da miedo que llegue un día en que las personas no sirvamos para nada y todo lo hagan las máquinas y la nueva tecnología y nos olvidemos que por nosotros mismos podemos realizar infinitas tareas.

En segundo lugar, la imagen situada en la parte superior izquierda, encontramos una foto de un hombre sin camiseta con buen cuerpo. Un miedo que, por desgracia, esta sociedad nos trasmite es el cuerpo 10. No sé si será por culpa de mi trabajo o de los medios de comunicación, o de la obsesión de las personas por el cuerpo, pero algo que siempre me ha preocupado es mi cuerpo y tengo miedo de que llegue un día que no pueda controlarlo. Por ello, también encontramos en cada televisor un cartel que pone IMAGEN que simboliza el miedo a que al final la sociedad solo se fije en lo superficial, en lo físico, y no tenga en cuenta lo de dentro, el interior, lo mejor de la persona.

En tercer lugar, la imagen que encontramos en la parte superior derecha es una crema anti-envejecimiento. Es un miedo muy común, el miedo a envejecer a verte un día en el espejo y no llegar a reconocerte. No me da miedo el envejecer, porque envejecer es bueno, son años de vida vividos que mucha gente no llega a ver en su vida. Me da miedo despertarme un día y ver que no he conseguido lo que quería de la vida y no poder volver atrás para poder realizarlo cuando aún podía.

La imagen de la parte inferior izquierda es un paquete de pañales. No me da miedo no llegar a tener hijos, porque no quiero tener y, debido a que soy homosexual,menos todavía, no porque dos hombres juntos no puedan criar a un niño sanamente y con una buena educación, es que llevo tantos años observando el comportamiento gay en cuanto a pareja e, incluso, he pasado por ello y, se que las parejas homosexuales tienen una corta duración entre ellos, de ahí mi miedo. No creo que las parejas homosexuales sean para toda la vida, no sin engaños, sin vicios....no las veo sinceras. Ese miedo supongo que es el que más me aterra, el miedo a acabar solo, sin una familia estable al llegar a una cierta edad, sin conocer a alguien que de verdad me llene por dentro y sea recíproco.

Por último, y no menos importante, la última imagen, una moneda. Tal y como corren los tiempos de hoy en día y, debido a mi despido. Mi miedo a no conseguir un trabajo que realmente me haga sentir especial y encima que esté bien remunerado es uno de mis miedos que hasta hoy en día estoy luchando por conseguir vencer. Pero supongo que habrá que esperar unos años hasta que el país mejore o, puede que lo mejor sea mudarse de país. Ese miedo, mantiene mis fuerzas para seguir progresando, esforzándome y sacar lo mejor de mi....

No hay comentarios:

Publicar un comentario