jueves, 29 de marzo de 2012

COJÍN CUSTOMIZADO (Antonio)

Este es mi cojín que he creado para utilizar en clase de "Fundamentos de la expresión artística" para poder estar cómodo en el suelo cada vez que realizamos asambleas, debido a que las sillas proporcionadas en este aula son muy incómodas.

Explicando mi historia de la creación del cojín, fue muy curiosa porque no sabía en un principio que crear. Debido a que no soy de Madrid, no tengo tantos recursos para poder perfeccionar un cojín a mi gusto. Tras unos minutos me empezó a entrar una rabia por dentro cada vez que miraba el cojín, esa rabia fue creciendo y pensé: "Paso del cojín, voy a destruirlo" y cogí unas tijeras y me dispuse a hacerlo picadillo. Al dar el primer corte, observé como de éste salía el algodón que había por dentro y al tocarlo percibí sensaciones agradables por el tacto de este algodón.

Finalmente decidí hacer pequeños cortes por todo el cojín y sacar a la luz esa sensación de bienestar hacia fuera, si un solo corte me había producido esa sensación, un montón de ellos sería beneficioso y, sobretodo, a la hora de sentarme en él. Tras finalizar el pequeño destripamiento, añadí con rotulador rojo las letras de mi nombre por todo el cojín y de manera desordenada simbolizando que no siempre se debe de seguir un orden para realizar una manualidad artística sino que es un proceso que va surgiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario