domingo, 15 de abril de 2012

¿Has usado Instagram? Déjanos tu opinión (Antonio)

La idea de los mil millones de dólares

Un ingeniero veinteañero logra en solo 551 días y con una decena de empleados crear y desarrollar Instagram, la aplicación fotográfica más vibrante del planeta, y venderla por una fortuna


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años, lo anunció este lunes: 765 millones de euros en efectivo y en acciones para hacerse con Instagram, una aplicación que el usuario se puede descargar de manera gratuita para Android y iPhone.

Esta sencilla y original herramienta permite capturar imágenes con el teléfono móvil, retocarlas y compartirlas online en cuestión de segundos.

"Fuimos los primeros en unir en el móvil una aplicación con una red social de fotos. Esa ha sido la combinación mágica. Tuvimos algo de suerte pero también supimos buscarla". Así resumía Systrom la clave de Instagram en una entrevista concedida a EL PAÍS el pasado octubre en su cuartel general de San Francisco, la cueva, como la denominaban. Una especie de búnker mal iluminado de apenas 50 metros cuadrado, dos sofás raídos, algunas macetas y una colección de antiguas cámaras Polaroid en la estantería. Estos viejos equipos y sus fotos sirvieron de inspiración al proyecto.

En octubre de 2010, apenas unos días después de lanzar Instagram, lo dijo muy claro: "La próxima red social será de personas interesadas en compartir su vida visualmente". El tiempo y las fotos le han dado la razón, ¿no creéis?

Notícia extraída de EL PAÍS (Manuel Ángel Méndez)

Yo ya he probado esta fantástica aplicación con mi iPhone (foto de arriba) porque no te animas, la pruebas y nos das tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario