martes, 10 de abril de 2012

Expulsión de nuestros miedos

El otro día en clase, la profesora nos comentó hacer un collage para exteriorizar nuestros miedos, sacarlos afuera, para después poder tratarlos.
Al principio, como casi siempre, no entendí a que se refería esta actividad ni la finalidad que tenía, pero según la realizaba, me fui dando cuenta que tenía más miedos de los que yo pensaba... y tras componer el trabajo, ya en grupo con mis compañeros quise compartirlos con ellos para así, por una parte, sentirme mejor y, por otra, crear un vínculo mayor con ellos.
A continuación os expongo a todos lo que representa este collage:
Representa los miedos que inconscientemente he ido adquiriendo a lo largo de la vida.
El primero que tuve fue a la oscuridad (el negro de la creación), miedo que sigo teniendo hoy, aún a sabiendas que es un miedo irracional.
El segundo que surgió en mi vida fue el miedo al sentimiento de impotencia (el marco que representa una cárcel), a estar preso en algún lado, tanto fisica como mentalmente, y no poder hacer nada para remediarlo.
El siguiente que apareció fue el miedo a la muerte (la calavera).
El último que conocía hasta este momento era el miedo a los aviones (representado por una "v" en llamas). A pesar de haber viajado varias veces en avión, sigo teniendo miedo a ir en avión, y creo que es porque representa otro miedo anteriormente descrito como es el del sentimiento de importencia.
Finalmente, surgió un miedo nuevo que no conocía y es el miedo a que en algún momento olvidarme de quien soy, de las personas que quiero o que ellos se olviden de mi (representado por las "w", por What, Who, When, Where).
Espero que al leer esta entrada os deis cuenta que todos tenemos miedos y que exteriorizarlos es un paso para poder superarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario