El otro día en clase, la profesora nos comentó hacer un collage para exteriorizar nuestros miedos, sacarlos afuera, para después poder tratarlos.
Al principio, como casi siempre, no entendí a que se refería esta actividad ni la finalidad que tenía, pero según la realizaba, me fui dando cuenta que tenía más miedos de los que yo pensaba... y tras componer el trabajo, ya en grupo con mis compañeros quise compartirlos con ellos para así, por una parte, sentirme mejor y, por otra, crear un vínculo mayor con ellos.
A continuación os expongo a todos lo que representa este collage:
Representa los miedos que inconscientemente he ido adquiriendo a lo largo de la vida.
El primero que tuve fue a la oscuridad (el negro de la creación), miedo que sigo teniendo hoy, aún a sabiendas que es un miedo irracional.
El segundo que surgió en mi vida fue el miedo al sentimiento de impotencia (el marco que representa una cárcel), a estar preso en algún lado, tanto fisica como mentalmente, y no poder hacer nada para remediarlo.
El siguiente que apareció fue el miedo a la muerte (la calavera).
El último que conocía hasta este momento era el miedo a los aviones (representado por una "v" en llamas). A pesar de haber viajado varias veces en avión, sigo teniendo miedo a ir en avión, y creo que es porque representa otro miedo anteriormente descrito como es el del sentimiento de importencia.
Finalmente, surgió un miedo nuevo que no conocía y es el miedo a que en algún momento olvidarme de quien soy, de las personas que quiero o que ellos se olviden de mi (representado por las "w", por What, Who, When, Where).
Espero que al leer esta entrada os deis cuenta que todos tenemos miedos y que exteriorizarlos es un paso para poder superarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario