jueves, 26 de abril de 2012

No se lo cuentes a nadie...¡es un secreto! (Antonio)

Esta entrada la dedicó a hablar del último taller que hemos realizado en clase de "Fundamentos de la expresión artística".

Se trataba de representar, mediante un dibujos o con tus palabras, tu mayor secreto que no quisieras que se enterara nadie en un trozo de papel.

A continuación doblarlo muy pequeñito y envolverlo en una tela que tuviera un cierto significado emocional o representativo.

Seguidamente, debíamos de coser la tela con el secreto dentro para que nadie pueda leerlo. En este caso yo he utilizado grapas para cerrar la tela con el secreto dentro. Debía de quedar como un cuadrado pequeño de unos 4 cm de longitud cada lado.

Terminado el cosido, debíamos elegir una imagen (foto, dibujo...algo positivamente significativo) y plastificarla con la ayuda de la máquina que ha traído la profesora. En mi caso, he elegido una foto que es mi preferida, fue con la mejor gente de mi pueblo pocas horas antes de irme a vivir a Madrid, aunque me dio mucha pena y creo que nunca he estado tan triste, siempre recuerdo como me sentí este día y lo especial que fue para mí.

Finalmente coser o grapar la imagen en la tela que hemos formado en forma de cuadrado

El siguiente paso aún no realizado es hacer una foto a este paquetito tan significativo y realizar una chapa que podamos colgarnos en cualquier lado y tras ello, colgar nuestros paquetitos tan secretos en un árbol y realizar un ritual que, encantado de la vida, os contaré en la próxima entrada.




1 comentario:

  1. Me encanta la imagen que has puesto para purificar el secreto. Una imagen muy alegre, por cierto.

    ResponderEliminar