domingo, 22 de abril de 2012

Museo Odilo Redon (Lucía)

“Araña sonriente” Odilon Redon, 1881.
He escogido esta obra no porque me guste especialmente, pero me llamó mucho la atención, ya que me produce muchas sensaciones y muy distintas; de primeras me pareció desagradable, incluso puede llegar a dar un poco de miedo, sobre todo porque las arañas me horrorizan y esa cara sonriente es un poco siniestra, pero al verla detenidamente, no sé por qué, me pareció graciosa; por lo que es un cuadro que no sé si me encanta… o me desagrada.


 “Pegaso; La cima” Odila Redon, 1895.
Esta obra me gustó mucho, me parece muy sencilla pero muy bonita y realista, no entiendo mucho de arte, pero este cuadro me transmite tranquilidad, seguramente por los colores cálidos y los tonos pastel.
“Rosas en un jarrón sobre un velador” Odilon Rodon, 1900.
Esta es la obra que más me gustó, me encantan los colores, las flores y la sencillez del cuadro, me parece una obra muy elegante y alegre.


1 comentario:

  1. Vaya Lucía, veo que no soy la única a la que le ha pasado lo de la araña jajaja A mi también me hacía gracia. Además, el pelo es tan realista, que parece estar suave aunque... no se si la acariciaría en el caso de que me la encontrase...

    ResponderEliminar